ASESORES FISCALES - ADMINISTRADORES DE FINCAS
Vaya al Contenido
Convenios > Entidades Públicas > Entidades Autonomicas
Acceso a la Presentación telemática en la Consejeria de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla la Mancha.

Existen 3 opciones:
􀂃- Las personas físicas sus propias autoliquidaciones.
􀂃- Las personas jurídicas sus propias autoliquidaciones.
􀂃- Las personas o entidades autorizadas para presentar declaraciones tributarias, en el marco de la colaboración social en la gestión tributaria, en representación de terceras personas, mediante acuerdo de colaboración firmado con las entidades a las que pertenecen.

Para poder presentar telemáticamente una autoliquidación tributaria es necesario que disponga de firma electrónica valida y, en el caso de autoliquidaciones con ingreso, deberá tener una cuenta de cargo abierta en alguna de las entidades financieras adheridas al Sistema Único de Pago electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los certificados electrónicos admitidos por la Consejería de Hacienda para la firma y las entidades financieras adheridas al sistema se pueden consultar pulsando en la opción Requisitos de la oficina electrónica que encontrará en la dirección www.jccm.es/tributos.

Antes de pagar y presentar telemáticamente por primera vez una autoliquidación tributaria, se recomienda acceder a la plataforma de pago y presentación pulsando en https://tributos.jccm.es/plataforma/views/inicio.jsp. Si accede con éxito a la aplicación significa que tiene instalados en su ordenador los componentes de firma necesarios y que se cumplen todos los requisitos técnicos para utilizar la plataforma, en caso contrario la aplicación le solicitará la instalación de los componentes necesarios.

El proceso para la adhesión individual para ser colaborador/a social es el siguiente:
1º) Comprobar que se es miembro colegiado/asociado de alguno de los Colegios/Asociaciones que tienen firmado Acuerdo de Colaboración.
2º) En caso afirmativo, remitir a la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego el documento individualizado de adhesión debidamente cumplimentado y suscrito.

El documento puede presentarlo en el registro electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ubicado en su sede electrónica, en la dirección www.jccm.es.
En dicho registro deberá seleccionar apartado número 2 y pinchar en formulario de propósito general.

También puede remitir el documento de adhesión por correo postal a la siguiente dirección:
Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego
Cuesta de Carlos V, 5 - Entreplanta
45071 Toledo

3º) La Dirección General comprueba que el solicitante figura en la relación de colegiados/asociados enviada previamente por el Colegio/Asociación con el que se firmó el Acuerdo y en caso afirmativo, se autoriza al colegiado/asociado para la presentación telemática de autoliquidaciones en representación de terceros.






96 670 15 17
688 90 10 50
CALLE APOLO, 68
03182 TORREVIEJA
(ALICANTE)
agesfi@agesfi.es

Regreso al contenido