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GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS
OBJETIVOS:
Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos de gestión, inspección y recaudación de los tributos.
INDICE:
1 Gestión administrativa y archivo de expedientes
2 Normas comunes sobre actuaciones1.1 Formación de expediente y carpeta fiscal1.2 El archivo de los expedientes tributarios1.3 Actividades: gestión administrativa y archivo de expedientes
3 Actuaciones y procedimientos de gestión tributaria2.1 Organización de las administraciones tributarias2.2 La agencia estatal2.3 La gestión tributaria2.4 Fases de los procedimientos tributarios2.5 El domicilio fiscal2.6 Las liquidaciones tributarias2.7 La obligación de resolver2.8 La prueba2.9 La denuncia pública2.10 La prescripción2.11 Actividades: normas comunes sobre actuaciones
Procedimiento de recaudación e inspección de los tributos3.1 Organización del departamento de gestión tributaria3.2 Los procedimientos de gestión tributaria3.3 Actuaciones de control del cumplimiento3.4 Programas de gestión tributaria3.5 Actividades: actuaciones y procedimientos de gestión tributaria3.6 Cuestionario: cuestionario módulo 4 unidad 1
1 Procedimiento de inspección
2 Procedimiento de recaudación1.1 La inspección de los tributos1.2 Organización del departamento1.3 Actuaciones desarrolladas por la inspección1.4 El procedimiento inspector1.5 Iniciación y desarrollo del procedimiento de inspección1.6 Finalización del procedimiento inspector1.7 Medidas cautelares1.8 Los documentos que extiende la inspección1.9 Actas de inspección1.10 Actividades: procedimiento de inspección
2.1 La recaudación2.2 Normativa tributaria de recaudación2.3 Los obligados tributarios2.4 Las obligaciones tributarias2.5 La extinción de la deuda tributaria2.6 Las garantías de la deuda tributaria2.7 El procedimiento de recaudación en período voluntario2.8 El procedimiento de recaudación en período ejecutivo2.9 Actividades: procedimiento de recaudación
3 Procedimiento administrativo de apremio
3.1 Inicio y desarrollo del procedimiento de apremio3.2 El embargo de bienes y derechos del obligado al pago3.3 Los bienes embargables3.4 El depósito y la enajenación de los bienes embargados3.5 Valoración de los bienes3.6 Formas de enajenación3.7 La de bienes a la hacienda pública3.8 Tercerías3.9 El ejercicio de acciones civiles y penales3.10 Actividades: procedimiento administrativo de apremio3.11 Cuestionario: cuestionario módulo 4 unidad 23.12 Cuestionario: cuestionario módulo 4
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS
Duración en horas: 60
45,00€