ASESORES FISCALES - ADMINISTRADORES DE FINCAS
Vaya al Contenido
Convenios > Entidades Públicas > Entidades Autonomicas
Acceso a Colaboración Social la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía.

De acuerdo con el artículo 10.2 de la Orden de 10 de junio de 2005 por la que se  regula el procedimiento general para el pago y presentación telemáticos de declaraciones y autoliquidaciones de tributos y otros ingresos gestionados por la Administración de la Junta de Andalucía y sus Organismos Autónomos, así como el régimen de las actuaciones en representación de terceros realizadas por medios telemáticos, existen dos cauces para acreditar la representación para poder realizar la presentación de documentación por vía telemática.

El procedimiento de acreditación de dicha representación cuando la presentación de cualquier documento ante la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía se realice por vía telemática, se efectuará por dos cauces alternativos:

a) mediante inscripción previa del apoderamiento  conferido en el registro de apoderamientos que se crea a este efecto en el  presente capítulo.
b) conforme al procedimiento específico establecido por  el apartado 4 del artículo 46 de la Ley General Tributaria para las presentaciones efectuadas en el marco de la colaboración social en la gestión tributaria.

Los presentadores habituales que deseen actuar como colaboradores sociales para la presentación telemática de autoliquidaciones correspondientes al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones deberán presentar la solicitud de autorización en las Gerencias Provinciales.

Documentación que deberá aportar el COLABORADOR SOCIAL

- NIF del colaborador social (sea persona física o  jurídica) y del usuario principal.
- Original y copia del modelo de declaración censal de alta en el censo de empresarios y profesionales (modelo 036/037)
- Si el colaborador social es persona jurídica, deberá acompañar  además la escritura en la que conste el representante de dicha persona jurídica.

Puede encontrar los modelos en el siguiente enlace:

Son PDF que se podrán imprimir y cumplimentar manualmente, para ser entregados con posterioridad junto con la documentación requerida, en una de las Gerencias Provinciales.

En el siguiente enlace puede localizar los datos de contacto de la que sea de su interés:

Puede contactar directamente con la Gerencia Provincial en la que deba tramitar la autorización o solicitar una cita previa para ser atendido presencialmente, a través de sus Centro en el teléfono 954 54 43 50 o bien por internet en el siguiente enlace:





96 670 15 17
688 90 10 50
CALLE APOLO, 68
03182 TORREVIEJA
(ALICANTE)
agesfi@agesfi.es

Regreso al contenido